martes, 16 de noviembre de 2010

The Birds' Christmas Carol



(Pulsa la imagen para ver el álbum, 8 ilustraciones)

The Birds' Christmas Carol

Ilustradora: Katharine Richardson Wireman

Autora: Kate Douglas Smith Wiggin, 1856-1923
Editorial: New York , Houghton Mifflin, 1912

Podéis acceder al cuento completo vía Internet Archive


Katharine Richardson Wireman (1878-1966)

fué una importante ilustradora de revistas y libros para niños, una artista que hizo una carrera por sí misma en un momento en que pocas mujeres trabajaban fuera del hogar.

Nacida en Filadelfia, Katharine y sus hermanos se quedaron huérfanos cuando ella tenía doce años siendo acogida por unas tías.
Estudió en el Instituto Drexel con artistas de renombre como Howard Pyle.
Después de ilustrar portadas en The Saturday Evening Post, se convirtió en una ilustradora de moda independiente junto con su amiga y colega Eugenia Wireman. Con el tiempo se casó con el hermano de Eugenia, pero no por ello renunció a su carrera.
Los Wireman se trasladaron a la Virginia rural hasta 1913, año en el que regresaron a Filadelfia.
Como ilustradora creó la imagen publicitaria del jabón Ivory,ilustró portadas de revistas y libros para niños, tales como The Birds’Christmas Carol.
Después de la muerte de su marido en la década de 1930 se convirtió en editora del Germantowne Crier, y se mantuvo en esta posición hasta la edad de 83 años.
Murió cinco años después, en 1966 y fue enterrada en la parcela familiar en el cementerio de Laurel Hill. Su biografía, Sol y Sombras, fue escrita por su hija, Henrietta W. Shuttleworth.

Vía Laurel Hill

No hay comentarios: