Little folk in green



(Pulsa la imagen para ver las 5 ilustraciones del álbum)

Little folk in green : new fairy stories

Autor Wright, Henrietta Christian,
Ilustradora: Lydia Field Emmet, 1866-1952

Editorial: White and Stokes, New York (1883)

Fuente: Internet Archive




Lydia Field Emmet ( 1866 - 1952) .

Artista estadounidense conocida por su trabajo como retratista.
Emmet expuso ampliamente durante su carrera y sus cuadros se pueden encontrar en numerosos museos como el Metropolitan.

Nacida en Nueva York, hija de un comerciante y una ilustradora, Julia Colt Pierson.Dos hermanas de Emmet, Rosina Emmet Sherwood y Jane Emmet de Glehn, también se convirtieron en artistas de éxito, al igual que su prima Ellen Emmet Rand.

Emmet recibió sus primeras lecciones de arte de la mano de su hermana mayor Rosina , ambas acudieron a la Académie Julian en París, Francia, en 1884-1885. Después de regresar a Nueva York, las hermanas Emmet, y su prima Ellen, se convirtieron en estudiantes del notable pintor estadounidense y profesor William Merritt Chase.
Continuó su formación en París con William-Adolphe Bouguereau, Collin Louis-Joseph-Raphaël, Tony Robert Fleury, y el escultor y pintor estadounidense William Frederick MacMonnies.

Trabajó principalmente en los medios de la acuarela y el oleo

Sus primeros logros artísticos se produjeron en 1883, a la edad de dieciséis años, cuando recibió el encargo de ilustrar "children's book Little Folk in Green" de Henrietta Christian Wright.
Emmet también diseñó vidrieras de Tiffany y fue una ilustradora prolífica para la revista Harpers Bazaar.

Ante todo fue muy apreciada como retratista, exponiendo sus trabajos con frecuencia en la Academia Nacional de Diseño, y participando en varias exposiciones internacionales, donde ganó numerosos premios. Emmet se hizo socio de la Academia Nacional de Diseño en 1909, siendo promovida en 1911 como académico de la misma.

Referencias biográficas:Wikipedia

No hay comentarios: