sábado, 13 de agosto de 2011

Take Joy



(Pulsa la imagen para ver 42 ilustraciones en color de este álbum)

Podéis ver el libro completo en Internet Archive

Take joy!
The Tasha Tudor Christmas book
Autor: Tasha Tudor
Editorial: Cleveland,: World Pub. Co. 1966




Tasha Tudor (1915-2008)

Nació en 1915 en Boston, su padre era diseñador de aviones y marino y su madre pintora de retratos, ambos aficionados a la lectura. Tras el divorcio de sus padres vivió en Connecticut con unos amigos y en Nueva York donde su madre establecia su carrera. Ella estudió un año en la escuela de arte de Boston además de seguir las enseñanzas maternas.
Pronto quiso dedicarse a la ilustración.

Con su marido y cuatro hijos vivió en una granja ( se divorció en los 60), llevando una vida sencilla, en la que procuraba autoabastecerse, incluso tejiendo ella misma la ropa.

Su primer cuento ilustrado se llamó Calabaza Moonshine.
Mother Goose ganó la medalla Caldecott en 1945.
Corgiville Fair, publicada en 1971, fue su preferido.

En su estilo recibió influencias de ilustradores como Walter Crane, Caldecott, Rackhan, Dulac o Kate Greenaway, pero fue sobre todo Beatrix Potter con quien puede asemejarse no sólo en su arte sino en su estilo de vida apegado a la tierra, más cercano incluso al siglo XIX que al XX que le tocó vivir. Fué una mujer de aspecto frágil pero de una gran determinación y fuerza de carácter. Sus libros no han dejado de reeditarse llegando a ser una ilustradora muy popular en todo el mundo.

2 comentarios:

Meapuntoatodo dijo...

Muchisimas gracias ... por el libro, la reseña de la ilustradora y por compartir cosas tan bellas . Mariajo

cloe dijo...

Gracias a ti por tu amable comentario, después de un par de meses en dique seco vuelvo a publicar con ilusión, mucho más cuando veo que llega a los demás.
Un abrazo.