At Home



(Pulsa la imagen para ver las 48 ilustraciones del álbum)

At home

Autor : Thomas Crane
Ilustrador: John G. Sowerby
Editor: Marcus Ward & Co. London. 1881




John George Sowerby

John Sowerby, (1808 - 1879) fundó en 1851 una exitosa industria de cristal en Gateshead.
Gracias a la mecanización del proceso de fabricación de vidrio, sus artículos disponibles a bajo precio se hicieron disponibles al mercado de masas e hizo prosperar la empresa.

A la muerte de su padre, John George Sowerby, tomó las riendas del negocio en 1871. Se casó con Amy Margaret Hewison, y tuvieron seis hijos.
Era un artista con talento, y comenzó a desarrollar vidrio Sowerby en línea con el movimiento Arts & Crafts, estableciendo nuevas vías en el arte de producir vidrio , vidrieras, etc.
Con el tiempo se desilusionó de este proyecto familiar y se pasó más tiempo dedicado a la pintura. Finalmente, vendió sus acciones en la fábrica de vidrio Ellison en 1896 y se convirtió en un artista de tiempo completo. En 1899 se mudó con su familia al sur.

En 1905, Ghita y su hermana menor Millicent se mudaron a su propio piso en Londres y comenzaron a ganarse la vida mediante la producción de libros para niños, Ghita escribía el texto y Millicent proporcionaba las ilustraciones.

Después de producir más de once libros exitosos juntas, Ghita escribió en 1911 su innovador juego Rutherford & Son.




La familia Sowerby
(Segunda fila de izquierda a derecha: Elena, Lawrence, Ruth, Amy Margaret
Primera fila de izquierda a derecha: Ghita, John George,Marjory, Millicent )

Para conocer más sobre biografía de la familia les remito a la fuente
AQUI

2 comentarios:

Meapuntoatodo dijo...

Además de las imágenes, es una delicia leeer estas historias que hace que los autores o los dibujantes se nos hagan cercanos, humanos y reales ..

cloe dijo...

Gracias por tu comentario, esa es mi intención al hacer estas reseñas, ponerle una cara al autor si me resulta posible (a veces es imposible encontrar imágenes por la antigüedad) y saber un poquito de sus vidas. Es un ejercicio en el que aprendo muchísimo y que me da a menudo sorpresas. A veces lo que encuentras es tan dramático que dudas si ponerlo o no como me ocurrió cuando revisaba la biografía de Tom Freud que murió prematuramente debido a la ruina que tuvo lugar en el 29.