The crimson fairy book



(Pulsa la imagen para ver las 50 ilustraciones del álbum)

Título:The crimson fairy book

Autor: Andrew Lang
Ilustrador: Henry Justice Ford.
Editorial: London ; New York : Longmans, Green and Co. 1903

Fuente: Internet Archive





Henry Justice Ford (1860-1941)
Artista británico e ilustrador de libros infantiles. Nació en Londres y cursó estudios en Repton y en el Clare College de Cambridge, en la Slade School of Fine Art y más tarde, en la Escuela de Arte de Bushey, junto a Herkomer.
Fué amigo de Edward burne-Jones que influyó mucho en él tanto en su estilo como en la temática prerrafaelita llena de romanticismo en la que emergieron con fuerza las leyendas y el folklore popular.

Entre 1889 y 1913 ilustró una serie de cuentos de hadas de Andrew Lang que le dieron mucha popularidad. Después vinieron otros libros y trabajos en "Punch".

Como pintor exhibió pinturas históricas y de paisajes en la Royal Academy, Grosvenor Gallery, etc y sus obras se encuentran en la colección del Museo Victoria & Albert.


La familia Ford eran jugadores entusiastas de cricket . Su padre, un abogado, escribió una serie de artículos y libros sobre el cricket y el hermano de Ford, jugó para la selección de su país. Su amor por el juego llevó al ilustrador a coincidir y hacer amistad con el dramaturgo JM Barrie, el autor de Peter Pan.

A la edad de 61 años, Ford se casó con Amelia Emily Hoff, una viuda 35 años más joven y adoptaron a la niña María Magdalena Ford.

Foto vía: Facebook

2 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Preciosas imágenes!
Gran trabajo y gracias por compartirlo

cloe dijo...

Gracias por tu comentario Clarissa.
Me alegra compartir información de estos cuentos antiguos y poco conocidos. Así mismo animo a los lectores del blog a compartir enlaces de los que ellos conozcan. Hay una gran cantidad de artistas con preciosos trabajos publicados hasta 1940-1950.