The lilac fairy book



(pulsa la imagen para ver las 6 ilustraciones en color)

The lilac fairy book

Autor: Andrew Lang
Ilustrador: H.J.Ford
Editorial: London ; New York : Longmans, Green ,1910

Fuente: Internet Archive


Imagen vía Photogravure

Andrew Lang (1844-1912)

Fue un versátil escritor británico. Hoy se le recuerda principalmente por sus compilaciones de cuentos de hadas del folclore británico (imitando lo que hicieron los hermanos Grimm en Alemania y Perrault en Francia).

Andrew Lang, pasó su infancia en Escocia, donde desarrolló su interés por el folclore, y fue influenciado por Nancy, la niñera de la familia, que a menudo contaba cuentos tradicionales escoceses alrededor de la hoguera, lo que provocó un interés indeleble en los fantasmas y las hadas.

Lang creía que la próxima generación de niños no debía limitarse a los cuentos ligeros que evitaban las temáticas violentas propios del período de la era victoriana.
Su esposa, Leonora Blanche Alleyne, tradujo y adaptó la mayor parte de los cuentos.
Aunque es más conocido por su serie de 12 cuentos de hadas de color también escribió ensayos, poesía, artículos y críticas literarias, exploró temas como la historia, los viajes, y fue muy respetado en su campo por sus trabajos sobre la mitología y la antropología.

2 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Bellísimas imágenes, llenas de detalles.
Gracias por compartir aquí tu trabajo

cloe dijo...

Gracias por tu amable comentario Clarissa, en los próximos post añadiré algunos cuentos más de Ford que me parecen bastante interesantes. Un abrazo.
Cloe.