Peter Pan



(visualiza el álbum haciendo clik en la foto)

Peter Pan en los jardines de Kensington.
Autor: J. Barrie. Ilustrador: Arthur Rackham

Este cuento me trae a la mente el recuerdo imborrable de su descubrimiento en la biblioteca cuando era muy niña. Era una edición antigua, de esas con las ilustraciones delicadamente pegadas sólo por un lado sobre un papel de calidad. Fue entonces cuando descubrí a Rackham, descubrí que la ilustración era algo capaz de hacer mariposear mi estómago, no me cansaba de mirar las imágenes, arrobada por la magia de esos cielos, de esos seres dibujados con tanta gracia, con esa atmósfera. El recuerdo no me abandonó. Un libro redondo, la historia de Barrie es también de las inolvidables.
Más tarde seguí la pista de su ilustrador, Arthur Rackham, un artista inglés prolífico y dotado como pocos, mi preferido junto a Dulac, no por nada elegido durante generaciones como el mejor ilustrador de todos los tiempos.




Arthur Rackham ( británico, 1867-1939).

No hay comentarios: