sábado, 3 de julio de 2010

A Child's Garden of Verses



(clik en la foto para visualizar el álbum)

Stevenson, Robert Louis, A Child's Garden of Verses, New York, Dodge, 1905.

Ilustrado por Bessie Collins Pease Gutmann, artista norteamericana, nacida en 1876 en Filadelfia. Asistió a la Escuela de Diseño para la Mujer en Filadelfia, a la New York School of Art y el Art Students League.

La carrera de Gutman comenzó con las comisiones de retratos, ilustrando anuncios en periódicos locales, etc. En 1903 los hermanos Gutmann, Hellmuth y Bernhard, la contratan como artista comercial , en 1906, Hellmuth se casó con Bessie.

Publicó su primer libro para niños "Child garden of verses" con versos de Robert Louis Stevenson en 1905. Le seguirían otros como una hermosa versión de Alicia de Lewis Carroll en 1907.

Tuvo tres hijos de su matrimonio, encontrando en ellos su inspiración. Su obra también aparece en las postales, calendarios y revistas como Chicago Sunday Tribune y el Washington Post.

Su carrera llegó a su apogeo entre los años 1920 y 1930, pero la Segunda Guerra Mundial marcó la decadencia de su popularidad. En 1947, Gutmann decidió dejar de producir arte, después de casi cincuenta años y más de seiscientas reproducciones artísticas en su haber, debido a una visión deficiente.
Gutmann murió el 29 de septiembre de 1960 en Nueva York.


No hay comentarios: