Elizabeth Shippen Green



Elizabeth Shippen Green nació en Filadelfia en 1871.
Su padre, había sido un artista ilustrador y la alentó en la elección de su carrera.
A los 17 años comenzó la presentación de ilustraciones para periódicos y revistas locales.
A los 18 años, se inscribió en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes, haciendo sus tareas escolares y profesionales. A los 23, era una ilustradora de moda profesional para el Ladies 'Home Journal y fue admitida en las clases de Howard Pyle en el Instituto Drexel de las Artes y las Ciencias.

Fue allí donde conoció a Jessie Willcox Smith y, en 1897 a Violet Oakley.
Con ellas compartió vivienda y estudio en Cogslea, desde 1902 hasta su casamiento.

Tanto Elizabeth como Willcox, al comienzo de sus carreras, tuvieron un estilo similar.
Usaban a menudo en sus ilustraciones la técnica de dibujo con carboncillo iluminado por capas de aguadas de color transparentes que le daban una gran luminosidad.

Elizabeth se casó con el arquitecto Huger Elliott en 1911, a la edad de cuarenta años.
Contrariamente a la creencia de Pyle de que el matrimonio arruinaba la carrera de las mujeres artistas, Green continuó ilustrando después de su matrimonio e incluso produjo más trabajo que antes. Green fue uno de los más prolíficos estudiantes de Pyle y el más influenciado por él.
Ella compartió su sentido de la composición, el punto de vista de la escena desde un área inesperada, su uso de colores ricos y la atención a los detalles exactos.

Green aceptó un contrato a largo plazo con Harper de 1901 hasta octubre de 1924, trabajando menos como freelance para publicaciones periódicas durante este tiempo.
Su trabajo para Harper's fue compilado también en muchos libros destinados a niños y adultos jóvenes.
También colaboró en otras revistas tan conocidas como San Nicolás y The Saturday Evening Post.
A finales de la década de 1920, hubo poca demanda por su trabajo en un mercado dominado por revistas como Colliers y The Saturday Evening Post, presentando las obras de Rockwell, Schaeffer y Leyendecker.

Cuando Elliot murió en 1951, Green volvió a su propiedad cercana a Cogslea para estar cerca de sus viejos amigos hasta su muerte en 1954 a los 82 años.


Elizabeth trabajando en su estudio




De derecha a izquierda, Jessie Willcox Smith , Elizabeth y Violet Oakley, integrantes del estudio la Rosa Roja. De pie la amiga y administradora de la finca, Henrietta Cozens.

No hay comentarios: