domingo, 20 de mayo de 2012

Al Este del sol



(Pulsa la imagen para ver las ilustraciones del álbum)

East of the sun and west of the moon.
Old Tales from the North.

Autor:  Peter Christian Asbjornson 
Ilustrador: Kay nielsen
Editorial: Hodder & Stoughton, London 1914.





Kay Rasmus Nielsen (1886 - 1957)
Nació en Copenhague en una familia de actores famosos. Estudió arte en París y vivió posteriormente en Inglaterra, EEUU y Dinamarca. Participó en la creación de cuentos de lujo ilustrados muy valorados hoy en día. Trabajó en acuarela y témpera tanto en el campo de la ilustración de libros como en la creación de decorados para teatro y películas animadas colaborando con Disney. En la última etapa de su vida no consiguió vender su trabajo y murió en la pobreza y aquejado por la tuberculosis.

Nos dejó obras imperecederas como los Cuentos de Andersen, Al Este del Sol, al oeste de la luna, Hansel y Gretel, Las 12 princesas bailarinas, en poder de Crinolina, Cuentos Arabes, etc.

2 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Me encantan estas ilustraciones. Las figuras alargadas son todo un lenguaje mágico, poético, misterioso y majestuoso.

Gracias por compartirlas.
Un abrazo

cloe dijo...

Gracias por tu comentario Clarissa. La primera vez que vi esta ilustración fue en la portada de un libro de Hadas,me llegó tanto al corazón que lo compré y estuve dandole vueltas sin poder encontrar el nombre del artista de la cubierta. Mucho más tarde supe que era Nielsen. Es uno de mis preferidos, tiene un poder evocador y de transmisión de sentimientos extraordinario.