lunes, 24 de diciembre de 2012

Christkind




(Pulsa la imagen para ver las 16 ilustraciones del libro).


Christkind -  sechzehn Aquarellen
Ilustrador: Viktor Paul  Mohn

Verlag: Berlin : Stilke, [1884]


bibliothek Braunschweig




Victor (Viktor) Paul  Mohn  (1842 Meißen-1911 Berlin)

Se le consideró  el sucesor de Ludwig Richter.
Recibió sus primeras lecciones de dibujo de  dos  pintores de porcelana Naumann Edward y Friedrich Wilhelm malo en la Academia de Dresde.
En  1861 Mohn emprendió con sus maestros y con sus amigos Venus Albert y Carl Wilhelm Müller  un viaje de estudio al norte de Bohemia.  seguido por otro viaje a Italia con Venus. Por su imagen "Campagna di Roma", consiguió una beca  que le permitió  alargar por un año más su estancia en Italia.

Fué profesor de arte en Dresde y Berlín  donde trabajó con su amigo, el pintor Friedrich Geselschap  en un proyecto conjunto en el Arsenal de Berlín. Más tarde sería nombrado director de la Real Escuela de Arte.

Creó paisajes con imágenes procedentes de Suiza, Italia y Sajonia.
Desde finales de la década de 1870, también se dedicó a la ilustración de libros. Dio lugar a varios libros ilustrados con motivos de género, las obras de Julius Lohmeyer revista "Juventud"  ilustraciones para contar ("Rübezahl") y los cuentos de hadas (Hermanos Grimm, Ludwig Bechstein).

Además realizó diseños  para murales, vidrieras y mosaicos de varias iglesias en Berlín.
También participó en la decoración de las dos escaleras de la Ópera Semper de Dresde, en forma de escenas de paisajes de William Shakespeare "Macbeth" y Johann Wolfgang von Goethe "Fausto". También trabajó en la decoración  mural para dos villas en Schönpriesen en Usti y Dresde.

Fuente de la Biografía.

Os dejo este regalo de navidad, un precioso libro de ilustraciones con escenas del nacimiento. Espero que sea del agrado de todos ustedes y les deseo que tengan un feliz día. Un abrazo.


No hay comentarios: